La alimentación en los niños

Licencia de Creative Commons
La alimentación en los niños by Alison Alvarez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://laalimentacional.blogspot.com/.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://laalimentacional.blogspot.com/

martes, 19 de febrero de 2019

ALIMENTACIÓN


ALIMENTACIÓN DE 1-2 AÑOS





Al cumplir su primer año, el bebé empieza una nueva etapa en su alimentación. A esta edad el niño ya puede comer todo tipo de alimento, aparte de que podrá adquirir hábitos saludables.


El niño ya podrá masticar alimentos troceados y disfrutar de todo lo que come, compartiendo mesa con los demás de la familia. 

También podrá experimentar una comida más completa, con un primer plato (puré de verduras, sopas, etc.), un segundo (carnes, huevo, etc.), y un postre (yogur, fruta, etc.)


Necesidades nutricionales para un bebé de 1 a 2 años

Bebé comiendo
Las necesidades nutricionales de un niño dependerán de su desarrollo, de su peso y medidas, y también de su grado de actividad, si camina, gatea, etc. En líneas generales, debería ingerir:
Calorías - 1.200 a 1300 Kcal/día
Proteínas - 25 a 30 gr/día
Hidratos de carbono - 100 a 160 gr/día
Grasas - 35 a 45 gr/día

Entre el primer y el segundo año de vida, la leche es un alimento muy importantepara satisfacer las necesidades diarias de vitamina D de los bebés. A esta edad el bebé necesitará de 500cc a 700cc de leche entera al día. También se puede reemplazar parte de la leche con productos lácteos como un yogur, quesos y otros. Lo ideal es que el bebé vaya dejando el biberón para pasar a tomar leche en vaso o taza.
Aparte de la leche, es importante ofrecer una variedad de alimentos nuevos al bebé. Se debe vigilar la calidad de los alimentos y no tanto las cantidades. Es importante que los bebés coman diariamente cereales, ya que le provee hierro, coman 2 porciones de vegetales crudos o cocidos, una porción de fruta, 50 a 100 gr de carne, y que se siente en la mesa con la familia, por lo menos una vez al día.
A esta edad los bebés todavía imitan los buenos hábitos de los adultos. Además, los padres podrán vigilar a su bebé por si se atraganta o se mancha. La calidad de los alimentos es lo más importante. Se debe evitar los alimentos o preparaciones, muy condimentadas, picantes, saladas o azucaradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario